¿Cuánto dijiste?
¿Acaso todo tiene precio? Porque para todo hay que hacer una transacción. ¿Dónde quedó la ayuda al prójimo, los voluntariados y el arte por el arte?
Y no me refiero a que todo lo quiero gratis, pues yo misma, siendo artista, debo cobrar por mi trabajo, pero me molesta que la gente vea dólares y números, en lugar de personas.
Y déjenme aclarar, pues son las micro rentas a lo que me estoy refiriendo.
Tuve la oportunidad de darme el gusto de tomar un taller de cocina, el cual, me agradó mucho; pude practicar nuevas recetas y hasta interactuar con gente de otros círculos que normalmente no frecuento.
Claro, como todo curso, lo apartas, te registran, vas al lugar acordado, lo tomas con todas las notas posibles y sales contenta. Pero la cosa no terminó allí.
"Tienen la oportunidad de obtener un certificado de asistencia y como oferta especial, incluso, un recetario con 'Dulces y Salados' que enriquecerá aún más su cocina".
¡Que maravilla! ¡Quiero dos! ¡Tóme todo mi dinero!
Allí está la trampa, porque no terminé pagando el precio original, sino mucho más, que bueno, no fue más que un aumento de una sexta parte con respecto a lo acordado en un principio. Pero sí me pongo a pensar, ¿Valió la pena? ¿Necesito realmente un certificado para decir "mira, sé hacer esto? No me van a dar un premio, no voy a ir a un certamen, ni mucho menos voy a comenzar a vender por centenares.
Si que fue un placer y me alegra hasta decir que "pude permitirme este gasto", pero en cierta medida, sentí que me hicieron adquirir un extra, el cual, cuando me llegó -pues ya todo es en digital-, tocó esa fibra de "obtuve algo" y me dieron un alza en mi ego que casi ni me lo creía.
Que buenas estrategias ocupan para sacarte un par de monedas extra, un enganche para otros talleres y unos gastos que bien después pueden convertirse en algo de renta continúa. ¡Ah! Porque no les he dicho, pero nos agregaron a un grupo donde "enviamos ofertas y promociones", dónde por una módica cantidad, puedes tener acceso a recetarios, cursos en línea y un abanico de posibilidades que iremos implementando a lo largo del tiempo".
Al menos ya sé a qué atenerme.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar :D