Organiza con pasión loca

 


¿Alguna vez has leído un catálogo de Productos Artísticos? Bueno, no vayamos muy lejos, un compendio de productos de cocina, de belleza o inclusive automotrices. Ya si la edad te lo permite, un Guía Roji o hasta una Sección Amarilla.


Todos tienen algo en común.


Y ese algo es que, de alguna manera milagrosa, lograron organizar en apartados sencillos un sinfín de objetos, personas y detalles que prácticamente no tienen nada en común, excepto casi, por el título del compendio.


Si, lo lees, te entretienes, te compras algo bonito o encuentras información valiosa y luego lo desechas, desperdiciando la oportunidad de saber cómo le hicieron para transformar un montón de datos en algo que se entiende.


¿Cómo aplicarlo en mi ámbito personal?


Yo por ejemplo, tengo muchas, demasiadas cosas, e intento organizarlas todas, de forma que tenga oportunidad de disfrutar de un espacio ordenado, sin mencionar que dejaré de comprar estambre verde porque no dejo de pensar que no tengo Verde Pera.


Organizar tiempo y espacio, es una lata, no lo niego, pero ver que por fin las cosas fluyen bien y que sabes dónde encontrar esa libreta con los apuntes de la receta de la abuela, es todo un lujo.


¡Y no digo que solo es sacar y tirar y ya! Eso lo haría mucho más sencillo, pero no tan divertido.


¿Cuántas veces te has encontrado con algo que lo dabas por perdido, o que olvidaste, o ese papelito arrugado que trae la idea del siglo y te permite desarrollar un potencial que tenías oculto?


Ten a la mano una libreta, una agenda o solo unos Post-It para comenzar a hacer recuento de los daños, eliminar lo malo y dejar pasar solo lo que te trae felicidad.


Nos leemos la próxima semana.




Referencias para profundizar:

Bullet Journal

Marie Kondo

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De vuelta a las andadas

Tejiendo un Gatito

Recoge y Limpia