Un poco de mi

Animextli es la culminación de una artista creativa que ahonda en la exploración de la expresión artística por medio de la Encuadernación, el Bordado, los Textiles y lo Interdisciplinario, tocando temáticas que van desde la estampación, la pintura, el reciclado y la experimentación, para concretar proyectos que buscan una identidad y un sello propio por medio de proceso manuales.


Mi trabajo se rodea en su mayoría, de hilos que voy aplicando en sus diversas facetas y en los lazos que voy creando con diversos materiales que en un principio parecieran lejanos, y en el resalte de elementos significativos con los cuales se tienen como resultados pequeños proyectos de identidad propia.


Si se trata de influencias, lo que más me mueve es:


Anime: Desde los clásicos Digimon, Pokémon y Dragon Ball; hasta las actuales Dr. Stone, Tokyo Ghoul y estudio Gibli, no solo por su trama, sino por su dibujo en movimiento.


Talleres: Cuando me preguntan ¿cómo sabes tanto? Pienso en que soy un poco autodidacta, pero más que ello, soy altamente curiosa, buscando talleres que satisfagan mi deseo por saber un poco más, tomando por ello, talleres de Bordado, Encuadernación, Diseño de Prendas, Serigrafía y hasta de Agricultura Urbana.


Naturaleza: El ver cómo se transforma una semilla a una planta adulta y cumpla un ciclo al florecer y reproducirse a una nueva generación, la forma de las hojas, el tiempo invertido en abono, cuidados, agua requerida y cambios de estaciones, no solo hace que la espera valga totalmente la pena, sino que también, me ha permitido explorar el gusto por tener plantas con propósito, pues es de mi huerto de donde obtengo las hojas y remedios para infusiones, ungüentos y aceites que me permiten estar conectada con la tierra.

 

Películas y series animadas y de ciencia ficción: Me encanta decir algunas frases míticas de películas de Disney, Dream Works y hasta de superhéroes, las biografías y las románticas. Mis favoritas son Titanic, Hombres de Honor, La casa de Papel, Avatar, Los jóvenes titanes, Glee, entre otros más.

 

El manga y las novelas: Mis autores favoritos son Sven Hassel, Ken Follet, el dibujante Boichi, Masashi Kishimoto y Sui Ishida.

 

Entorno: Al ser observadora de lo que me rodea, puedo percatarme de muchas cosas y detalles que me llevan a pensar que es posible plasmar muchas cosas en la memoria y con ello, recurrir a ellas cuando se necesite. Por ello, muchas veces, tomo fotografías para rememorar aquellos momentos.

 

Arte: Mi favorito es sin duda Van Gogh por sus colores y sus expresiones, pero sería mentira si dijera que los trazos y las intenciones son las que más llaman mi atención al momento de observar una pieza pictórica, escultórica o de performance.

Comentarios

  1. El lenguaje tiene una gran carga emocional: Nahuatl, Japonés, Inglés. Aparte hay otras influencias que te dan idea dónde buscar una inspiración concreta, el uso del Español con sus definiciones primarias y confusas: Latín, Griego, Lenguas Romances, Euzkaro, Catalán; y si acaso se da la búsqueda en el más recóndito y antiguo uso del Árabe. Valen la pena, por su enorme riqueza cultural. Enhorabuena por la escritura. Extraño tus fotografías.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por comentar :D

Entradas más populares de este blog

Bordando mis dibujos - Máquina de coser

Tejiendo un Gatito

Anudando hojas sueltas