Bordando mis dibujos - Máquina de coser

Cuando abordo un proyecto, se me presentan muchas posibilidades, pues siempre pienso cómo deseo tener el producto final y el cómo iré adaptando los métodos para llegar a ese resultado esperado.

Dibujar, es una de las actividades que más añoro, pero que, siendo honesta, menos hago, pero cuando sí, llego a tardar horas, porque imprimo toda clase de dedicación y pasión para ello. Llegando a profundizar y detallar lo más posible, colocando sombras, líneas, achurados y si pudiera, color (aunque soy más de usar los tonos del lápiz y hasta solo dos o tres colores contrastantes que reflejen luz y sombra).

Por ello, quise implementar otra vida a un dibujo, el cual, refleje una parte importante de mi día a día, la costura, que es una actividad semanal a la cual siempre recurro para hacer diversas prendas, composturas y prácticas para complementar otros proyectos.

Y qué mejor representación de las miles de puntadas que salen y de las prendas y proyectos que hago, que dibujar esa máquina de coser antigua heredada de mi abuela, quien, con los años, me hizo tantas prendas, como deseos de lucirlas tenía yo al ponérmelas.



Así, pues, para un Proyecto que surgió para explotar mi creatividad, procedí a hacer un dibujo base de la máquina, imprimiendo en el papel los mayores detalles posibles.




Ya listo el dibujo base, lo calqué directamente sobre mi tela, que en éste caso era manta.



Y como todo reto de bordado, la puntada para poder tener el mayor detalle posible es un factor importante, recurrí a Punto Atrás, Punto Francés y Festón.


Si bien me llevó algo de tiempo, pues solo bordo en mis ratos libres, quedé muy satisfecha con el resultado, pues ahora tengo un mandil muy vistoso que refleja mi gusto por la costura y mi creatividad al momento de elegir colores. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tejiendo un Gatito

Anudando hojas sueltas